Historia del "Happy Birthday to you"
La tradicional canción “Cumpleaños Feliz” está considerada como ‘la canción más popular del mundo’ según el libro Guinness de los Récords.En 1893, las hermanas Mildred y Patty Smith Hill, que trabajaban como maestras en un jardín de infancia en Louisville (Kentucky), escribieron un libro con canciones infantiles para niños y así podérselas cantar.
La primera canción era “Buenos Días a Todos” (Good Morning to All), una sencilla pieza, de fácil y pegadiza melodía, que servía para saludar por las mañanas a los niños.
Originalmente la letra decía así:
Good morning to you,Cierto día, con motivo del cumpleaños de una de las niñas que asistía al jardín de infancia, Patty decidió conservar la melodía y cambiar la letra de la canción por “Happy Birthday to You”, dando así origen a la famosa canción.
Good morning to you,
Good morning, dear children,
Good morning to all.
La canción se popularizó y fue pasando de boca en boca, hasta que, en 1924, se publicó en un libro de canciones de Robert Coleman, y después se hizo muy conocida gracias a la radio y al cine.
Diez años después, Jessica, la menor de las hermanas Hill, demostró que la canción original era autoría de sus hermanas y en 1934 obtuvo los derechos de autor, que se gestionó a través de la empresa Summy Company.
Desde 1990 la compañía Warner es la propietaria del copyright, al haber adquirido ese año la empresa que tenía los derechos hasta el momento. La transacción comercial de esa adquisición tuvo un valor estimado de 5 millones de dólares.
Según la ley, este copyright caduca en 2030 en los Estados Unidos y en 2016 en Europa, por lo que, hasta entonces, cualquier uso comercial de la canción debe ser autorizado mediante el pago de los derechos correspondientes.
Eso sí, no os debéis preocupar, podéis seguir cantándola en vuestras fiestas, ya que está exenta del pago de los derechos de autor en las celebraciones privadas.
↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣
¿ De dónde proviene la palabra OK ?
Esta es de las palabras más usadas y de las que hay más controversia sobre su origen. Una de la teorías más conocidas dice que durante la guerra civil en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra ‘0 Killed’ (cero muertos). De ahí proviene la expresión ‘O.K.’ para decir que todo esta bien.
Sin embargo,
parece que el verdadero origen está en varios artículos aparecidos en 1839 en
el periódico Boston Post en los que
para llamar la atención se escribe erróneamente OK como abreviatura de 'all
correct'.
Por lo visto, las teorías son muchas sobre esta célebre palabra, y no sólo se circunscriben a las opciones mencionadas anteriormente. Lo cierto es que, con el paso del tiempo, el uso de este término se ha hecho muy común en la mayoría de los idiomas. En definitiva, es una forma simple y rápida de manifestar aprobación utilizada por todos nosotros y que no necesita traducción.
↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣
ESCRITURA DE LOS NÚMEROS
¡Seguro que ya te sabes los números en inglés ! Como dato de interés, explicar porqué se escriben del 13 al 19 terminados en el sufijo -teen. Adolescente en inglés es teenager y se dice que la edad de adolescencia abarca de los 13 a los 19 años. Por este motivo escribimos: thirteen, fourteen, fifteen, sixteen, seventeen, eighteen and nineteen.
A partir de ahora no olvidarás escribir estos números correctamente.
↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣
The origin of chocolate bombons
Legend tell us that the origin of them came from the 18th century.
When Luis XIV pastry chef, better known as the Sun King, after one of the monarch petitions, prepared fruits covered in chocolate for the king.
Luis XIV tried them and exclaimed 'Bon, bon'( in french 'bon' means good ). In that way the monarch approved the delicacy of those chocolates and hence came the name.
So, remember that life is like a box of chocolates. You never know what you're going to get.
↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣↣
No hay comentarios:
Publicar un comentario